info@efectevr.com 964 833 543

Emprende y Transmite

 

A partir de febrero de 2018 acogeremos en nuestras instalaciones el proyecto Emprende y Transmite, impulsado por el Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el empleo de los municipios Cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón.

Ésta iniciativa ofrece, por una parte, asesoramiento gratuito a personas que quieran emprender una idea de negocio o realizar la transmisión de una empresa. De éste modo, Emprende y Transmite trata de impulsar la creación de empleo, fomentando la cultura emprendedora y potenciando la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de todos los municipios que participan en el Consorcio (mencionados más abajo).

 

Emprende. Asesoramiento a emprendedores y PYMES

Descripción: Mediante este programa, se acompaña a los usuarios en todo el itinerario de creación de la empresa, desde el inicio de la idea hasta la consolidación del proyecto empresarial generador de empleo. Del mismo modo, se informa a empresas sobre ayudas, subvenciones, fiscalidad, cierre del ejercicio fiscal, confección de modelos anuales, obligaciones tributarias o impuestos comunitarios a liquidar.

Público objetivo: principalmente emprendedores y empresas del área de influencia del Consorcio

Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas

Lugares y días de atención:

VILA-REAL:

Lugar: Centro de Negocios Efecte Vila-real (Avda. la Murà, 3, 1ª planta)

Días: lunes, martes y miércoles

ONDA:

Lugar: C/ Balmes, 2, 3ª planta

Días: jueves

BURRIANA:

Lugar: Casal jove de Burriana (C/ Albert Einstein, s/n)

Días: viernes

Contacto: creacionempresas@pacteceramic.es664 324 580 

 

Transmite. Tutorización en la transmisión de empresas

Descripción: Uno de los objetivos de este plan es asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional, evitándose la pérdida de capital económico y puestos de trabajo. También pretende proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa.

Público objetivo: empresas y negocios del área de influencia del Consorcio, incluyendo cualquier sector empresarial sin distinción. Es condición requerida que el negocio esté en funcionamiento y quiera ser traspasado o cedido por alguno de los siguientes motivos: falta de sucesión en el negocio, cambio de domicilio del propietario, motivos personales, enfermedad, etc. Posteriormente, se da de alta telemáticamente en la plataforma a las empresas viables en peligro de desaparecer, haciéndose más visibles y facilitando el acceso a potenciales compradores.

Horario de atención: de 9:00 a 14:00 horas

Lugares y días de atención:

VILA-REAL:

Lugar: Centro de Negocios Efecte Vila-real (Avda. la Murà, 3, 1ª planta)

Días: lunes, martes y jueves

ONDA:

Lugar: C/ Balmes, 2, 3ª planta

Días: miércoles

BURRIANA:

Lugar: Casal jove de Burriana (C/ Albert Einstein, s/n)

Días: viernes

Contacto: proyectos@pacteceramic.es672 105 256

 

Emprende y Transmite en los medios

Entrevista Ràdio Vila-real 10 de abril de 2018 con Alberto Serrano y Jesús Giménez

Entrevista Ràdio Vila-real 3 de abril de 2018 con Marisa Moreno y Eva González

Entrevista Ràdio Vila-real 27 de marzo de 2018 con Arantza Llorente

El Consorcio

El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón está formado  por 16 municipios de la provincia: L'Alcora, Alcudia de Veo, Almassora, Betxí, Burriana, Costur, Fanzara, Figueroles, La Pobla Tornesa, Lucena del Cid, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Sueras, Vilafamés y Vila-real. A su vez, los agentes promotores son la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (CEPYMEC) y los sindicatos CCOO y UGT. Asimismo, la presidencia del consorcio corresponde al ayuntamiento de Onda con su alcalde, Joaquín A. Huguet Lecha, como presidente.

El Consorcio sustenta todos sus proyectos en el Plan de Acción aprobado  por el Consejo Rector el 3 de junio  de 2011 consensuado y realizado por actores clave del territorio, agentes de empleo y desarrollo local de los municipios consorciados, los sindicatos CCOO y UGT; en el Plan de Acción se contienen, entre otros, los antecedentes, el ámbito geográfico y poblacional del territorio, el tejido empresarial, estadísticas de evolución del mercado laboral y las líneas de acción a desarrollar.

Este año, el Consorcio ha vuelto a contar con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las Corporaciones Locales, en la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de este proyecto experimental “Emprende y Transmite”.  Además, el Consorcio forma parte la red PAE (Punto de Atención al Emprendedor),  gracias al convenio  firmado con el Ministerio de Industria,  Energía y Turismo, asesorando en todo el proceso de creación de empresa, tanto autónomo como sociedad,  tramitándose telemáticamente el alta a través del DUE (Documento Único Electrónico).

A través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Consorcio forma parte del Plan de apoyo a la transmisión de empresas siendo el Consorcio  la única entidad de la Comunitat Valenciana adherida a dicho Plan.