info@efectevr.com 964 833 543

Emprender en Internet – Curso (2019)

 

Resumen del curso:

El curso ‘Emprender en Internet’ del Aula Mentor pretende dotar al alumno de todos los conocimientos necesarios para desarrollar una tienda electrónica, blog o micromedio competitivo. Vamos a proporcionar un conocimiento global que oriente al alumno en los pasos que tendrá que ir dando en el presente y en el futuro para que su empresa sea exitosa.
Al finalizar el curso, el alumno conocerá el entorno en el que competirá con su empresa, sabrá realizar una campaña de marketing online y sacarle partido a las redes sociales. Además, durante el curso realizará un Plan de Negocio para su proyecto de empresa. No se trata de hacer expertos, sino de mostrar al alumno el terreno en el que se tiene que mover si finalmente crea una empresa en Internet.

Destinatarios:

Los destinatarios de este curso pueden ser periodistas, blogueros, autónomos, recién titulados y desempleados con un proyecto de empresa en Internet, así como empresarios de la Red. En cualquier caso, este curso interesa a personas que crean que en el presente o en el futuro, necesitarán competir en el entorno virtual.

Fechas y plazos:

-Sesiones presenciales: 10 sesiones que se realizarán durante el mes de octubre, los martes y jueves  de 16:00 a 20:00 horas

-Examen de certificación: semana del 10 al 14 de diciembre de 2018 (semana prevista)

Lugar donde se realizarán las sesiones presenciales: sala de formación de Fundació Caixa Rural Vila-real (plaça de la Vila, 3)

Certificación:

Los alumnos que completen el curso de manera satisfactoria recibirán un certificado emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Contenidos del curso:

Módulo 1: Las empresas en la Red
- El emprendimiento en Internet
- Las tiendas de comercio electrónico
- Los blogs y micromedios

Módulo 2: El marketing on line.
- Acciones básicas de marketing
- Posicionamiento en buscadores
- Marketing en redes sociales
- La analítica web

Módulo 3: El plan de negocio
- Cómo elaborar un plan de negocio.

Modalidad:

Semipresencial

Requisitos recomendados:

No contemplamos ningún requisito previo, aunque sería recomendable para el propio aprovechamiento del alumno que si no tiene ya un proyecto de empresa en Internet, al menos contemple la posibilidad de tenerlo. Sí es recomendable que el alumno tenga conocimientos básicos de informática, a nivel de usuario.

Lugar donde se realizarán las sesiones presenciales: sala de nuevas tecnologías de Fundació Caixa Rural Vila-real

Precio: 48 €